Información práctica y consejos sobre viajar con perro, gato u otro tipo de mascota.
En esta página encontrarás información y recomendaciones para preparar el viaje con tu mascota.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar a nuestra mascota

A pesar de que pensamos que su mascota tiene derecho también a unas buenas vacaciones, se deben considerar las implicaciones que ello trae consigo. No toda mascota es adecuada para viajar y no todos lo viajes de vacaciones son adecuados para las mascotas. Cuando planifique su viaje, le sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué necesidades tiene mi mascota? Si necesita gran actividad diaria, buscaremos un destino campestre, con menor afluencia. En cambio, si su perro es tranquilo y tolera bien a la multitud, podremos llevarlo a la playa, ciudad...
  • ¿Podré dejar a mi mascota sola en la habitación del hotel sin que moleste a los demás huéspedes o cause algún daño?. Es inevitable el que usted deje a su mascota sola aunque sea por un corto período de tiempo. Por ejemplo, en muchos países las mascotas no se aceptan en lugares públicos como los restaurantes. Es muy importante que lo considere, incluso para su propia libertad. Traer a su mascota debe ser un placer y no una carga.
  • ¿Cuáles son las actividades que usted desea realizar durante sus vacaciones? Por ejemplo: Si usted planifica emplear mucho tiempo en la playa, es importante saber si existe alguna playa donde acepten mascotas. Si le gustan las actividades de tipo cultural o náutica, le aconsejamos planificar sabiamente estas actividades, de manera que no tenga que dejar a su mascota sola por mucho tiempo. Es obvio que las mejores actividades son las caminatas que a su vez le ayudan a descubrir la belleza de la naturaleza.

En otras palabras, si usted decide traer a toda la familia en su viaje, deberá ajustar y planificar todas las actividades. ¡Su mascota se lo agradecerá!