Malaga - Costa del Sol es una zona en el sudeste de España. Malaga - Costa del Sol es conocida por su playas bonitas, gentes hospitalarias, fiestas populares, inviernos suaves, sol, etc. Sobre todo si buscas sol, es Malaga - Costa del Sol es el destino perfecto para pasar ir de vacaciones con tu perro!

El clima Mediterraneo asegura inviernos suaves y veranos calurosos. Es un destino adecuado para disfrutar todo el año. y para ir con perro. Y hay muchas posibilidades de divertirte por la noche. Además, la riqueza cultural de esta región es incalculable.

Sin duda, la Costa del Sol es reconocida internacionalmente por su clima y sus playas, pero hay mucho por ver y hacer en la Costa del Sol. Infinitas posibilidades para practicar senderismo, realizar excursiones por sierras y valles, lagunas y embalses…

Es una zona con una extensa historia con cuevas de la edad de piedra, poblados íberos, bárbaros, fortalezas, castillos y mezquitas, palacios, iglesias… Y con un gran legado cultural, reflejado en la arquitectura, la artesanía, la gastronomía y en sus fiestas y tradiciones. Visita nuestra oferta de alquiler de apartamentos y villas en la Costa del Sol.

Malaga - Costa del Sol - información turística sobre viajar con tu perro

En esta región, destacamos los siguientes pueblos:

Nerja - un pueblo con mucho ambiente

Nerja es un pueblo de veraneo con una amplia oferta de casas en alquier. En el término municipal hay playas y calas para todos los gustos. Es un pueblo de los más turísticos de la Costa del Sol, con una gran concentración de ocio para todos. Es un pueblo grande con muchas tiendas, restaurantes y bares. En los alrededores hay varios pueblos con núcleos históricos donde puede dar un paseo por las calles estrechas admirando la auténtica arquitectura. Hay ambiente durante todo el año. No te arrepentirás de venir con de vacaciones con tu perro!


Nerja es una zona donde abundan las zonas comunitarias formadas por edificios de poca altura y villas independientes, con piscina comunitaria y otras facilidades. El turismo es principalmente internacional y familiar, basado en una oferta múltiple para que padres y niños puedan elegir actividades.

Algunos de los lugares de interés en tu alquiler de apartamento o villa en Nerja son: la Cueva de Nerja (en Maro), el mirador “El Balcón de Europa”, en el centro de Nerja, Acueducto del Águila, la Ermita de las Angustias, la Iglesia de El Savador, la Iglesia de las Maravillas, el Ingenio de San Antonio Abad (una de las pocas fábricas de azúcar que se conservan de las muchas que hubo en la costa malagueña)….

La gastronomía de Nerja es la típica mediterránea, con abundancia de pescados frescos y frutos tropicales. Algunos platos típicos de la localidad son: el ajoblanco con uvas, el ajocolorao, las batatillas en miel de caña de azúcar, la berza de Nerja, los boquerones en escabeche, el cabrito a la nerjeña, la calabaza frita, la ensalada de aguacates, la sopa de almendras, etc.

DATOS DE INTERÉS

  • Aeropuerto: Granada - 112 km.
  • Pueblo: Maro - 5 km.
  • Pueblo: Málaga - 58 km.
  • Pueblo: Granada - 96 km.
  • Museo: Picasso (Málaga) - 58 km.
 Nerja - información turística sobre viajar con tu perro
Nerja

PLAYAS de Nerja



Playa de Burriana - Nerja Playa de Burriana tiene 800 metros de longitud por 40 metros de anchura y una alta ocupación. Es una playa urbana, compuesta de arena negra y gruesa.
Características de la playa: SOS, salvamento, policía, parking, acceso minusválidos, lavabos, duchas, papeleras, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, tiene bandera azul, etc.

Playa de Calahonda - Nerja Playa de Calahonda tiene una longitud de 350m por 10m de anchura y una ocupación baja. Es una playa aislada, de difícil acceso, enclavada en un paraje natural protegido.
Características de la playa: SOS, duchas, papeleras, alquiler de tumbonas y parasoles, chiringuito(s), etc.

Playa La Torrecilla - Nerja Playa La Torrecilla tiene 300m de longitud por 40m de anchura y ocupación alta. Es una playa urbana compuesta de arena oscura y oleaje moderado.
Características de la playa: SOS, salvamento, policía, parada de autobús, acceso minusválidos, lavabos, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, chiringuito(s), tiene bandera azul, etc.

Playa El Playazo - Nerja Playa El Playazo con sus 1.700 Km de longitud por 30m de anchura, es la playa más extensa de Nerja. Es una playa semiurbana compuesta de arena de grano medio oscura, con oleaje moderado y ocupación media.
Características de la playa: SOS, parada de autobús, lavabos, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, chiringuito(s), tiene bandera azul, etc.

Playa El Salón - Nerja Playa El Salón tiene 200m de longitud por 20m de anchura y un nivel de ocupación alto. Es una playa urbana compuesta de arena oscura y aguas tranquilas.
Características de la playa: SOS, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, etc.