Malaga - Costa del Sol es una zona en el sudeste de España. Malaga - Costa del Sol es conocida por su playas bonitas, gentes hospitalarias, fiestas populares, inviernos suaves, sol, etc. Sobre todo si buscas sol, es Malaga - Costa del Sol es el destino perfecto para pasar ir de vacaciones con tu perro!

El clima Mediterraneo asegura inviernos suaves y veranos calurosos. Es un destino adecuado para disfrutar todo el año. y para ir con perro. Y hay muchas posibilidades de divertirte por la noche. Además, la riqueza cultural de esta región es incalculable.

Sin duda, la Costa del Sol es reconocida internacionalmente por su clima y sus playas, pero hay mucho por ver y hacer en la Costa del Sol. Infinitas posibilidades para practicar senderismo, realizar excursiones por sierras y valles, lagunas y embalses…

Es una zona con una extensa historia con cuevas de la edad de piedra, poblados íberos, bárbaros, fortalezas, castillos y mezquitas, palacios, iglesias… Y con un gran legado cultural, reflejado en la arquitectura, la artesanía, la gastronomía y en sus fiestas y tradiciones. Visita nuestra oferta de alquiler de apartamentos y villas en la Costa del Sol.

Malaga - Costa del Sol - información turística sobre viajar con tu perro

En esta región, destacamos los siguientes pueblos:

Benalmádena - una joya en medio de la naturaleza

Benalmádena es un pueblo de veraneo con una amplia oferta de casas en alquier. En el término municipal hay playas y calas para todos los gustos. Es un pueblo de los más turísticos de la Costa del Sol, con ambiente nocturno y diversión asegurada. Es un pueblo grande con muchas tiendas, restaurantes y bares. En los alrededores hay comercios y zona urbana. Hay ambiente durante todo el año. Sin duda, es un lugar perfecto para llevarte a tu perro de vacaciones!


Benalmádena es una zona donde abundan las zonas comunitarias formadas por edificios de poca altura y villas independientes, con piscina comunitaria y otras facilidades. El turismo es principalmente internacional y familiar, basado en una amplia oferta de servicios y comercios para satisfacer el ocio de padres e hijos.

Benalmádena está distribuida en torno a los tres principales núcleos. La antigua villa es Benalmádena Pueblo y conserva la arquitectura y la esencia de los pueblos andaluces.

Arroyo de la Miel es la zona intermedia a la costa y la sierra. Nació en torno a un cortijo y seis fábricas de papel para la elaboración de naipes. El boom turístico en la década de 1960 ha condicionado su auge demográfico y la transformación de los cortijos de Arroyo de la Miel en el distrito de mayor tamaño y población.

Finalmente, Benalmádena Costa concentra el grueso de los establecimientos hoteleros. Machado y Avenida del Sol) que discurre en paralelo a las playas. Aquí encontramos el Puerto Deportivo de Benalmádena y el paseo marítimo que cruza el municipio desde los límites con los municipios colindantes.

Hay más de 50 Km de rutas de senderismo en Benalmádena, que podrás recorrer en tus vacaciones con perro. Los amantes de la naturaleza disfrutarán descubriendo la riqueza botánica de esta sierra. Pincha en este enlace si quieres conocer las rutas: http://www.benalmadena.com/turismo/index.php

Algunos puntos que visitar en tu alquiler de apartamento o villa en Benalmádena son:el Castillo de Bil Bil, el Castillo de Colomares, el centro histórico de Benalmádena pueblo, el club de Hielo, la Escultura de La Niña, la Estupa de la Iluminación, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, los Jardines del Muro, La Fonda, el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, el Parque de Atracciones Tívoli, el Puerto Deportivo, el Sea Life Aquarium, Selwo Marina, el Telefério en Arroyo de la Miel o el Templete de Buda.

DATOS DE INTERÉS

  • Aeropuerto: Málaga - 20 km.
  • Aeropuerto: Granada - 135 km.
  • Museo: Picasso (Málaga) - 28 km.
 Benalmádena - información turística sobre viajar con tu perro
Benalmádena

PLAYAS de Benalmádena



Playa de Arroyo de la Miel - Benalmádena Playa de Arroyo de la Miel es una playa urbana de alta ocupación de 900m de longitud y 60m de anchura. Su arena es media-fina y oscura. El oleaje es moderado. Puerto Deportivo de Benalmádena a 3 Km
Características de la playa: SOS, salvamento, policía, parada de autobús, acceso minusválidos, lavabos, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, juegos para niños, chiringuito(s), club náutico, etc.

Playa de Arroyo Hondo - Benalmádena Playa de Arroyo Hondo es una playa semi-urbana de 700m de longitud y anchura media de 60m, con una coupación alta. Su arena es media-gruesa y oscura. Oleaje moderado.
Características de la playa: SOS, policía, acceso minusválidos, duchas, papeleras, alquiler de tumbonas y parasoles, etc.

Playa de Las Yucas - Benalmádena Playa de Las Yucas se trata de varias calas separadas por zonas de rocas. Es una magnífica zona para la práctica del submarinismo. Con una longitud de 700m y una anchura de 35m, es una popular playa semi-urbana de alta ocupación y arena media oscura.
Características de la playa: policía, acceso minusválidos, duchas, papeleras, pasarelas, etc.

Playa de Bil Bil - Benalmádena Playa de Bil Bil es una playa urbana de 400m de longitud por 60m de anchura y una alta ocupación. Su arena es media-fina y oscura. Su oleaje es tranquilo.
Características de la playa: SOS, salvamento, policía, acceso minusválidos, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, etc.

Playa de Malapesquera - Benalmádena Playa de Malapesquera con una longitud de 700m por una anchura entre 20/200m, es la playa de mayor extensión del municipio de Benalmádena con acceso directo desde el puerto y el paseo marítimo. Es una playa con todos los servicios y una alta ocupación. Playa de arena fina y oscura, de oleaje moderado.
Características de la playa: SOS, salvamento, policía, parada de autobús, acceso minusválidos, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, juegos para niños, etc.

Playa de Santa Ana - Benalmádena Playa de Santa Ana tiene 500m de longitud por 50m de anchura y una alta ocupación. Es una playa urbana de arena fina y oscura y oleaje moderado. Playa con todos los servicios.
Características de la playa: SOS, salvamento, policía, acceso minusválidos, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, juegos para niños, etc.