Alicante - Costa Blanca es una zona en el este de España. Alicante - Costa Blanca es conocida por su clima templado, fiestas populares, inviernos suaves, etc. Sobre todo si buscas clima templado, es Alicante - Costa Blanca es el destino perfecto para pasar ir de vacaciones con tu perro!

El clima Mediterraneo asegura inviernos suaves y veranos calurosos. Es un destino adecuado para disfrutar todo el año. y para ir con perro. Y hay muchas posibilidades de divertirte por la noche. Esta zona destaca por una gran riqueza artística y monumental.

Alicante - Costa Blanca - información turística sobre viajar con tu perro

En esta región, destacamos los siguientes pueblos:

Jávea-Xàbia - una joya en medio de la naturaleza

Jávea-Xàbia es un pueblo de veraneo con una amplia oferta de casas en alquier. En el término municipal hay rutas de senderismo para todos los niveles. Es un pueblo de los que mejor ha sabido conservar su espíritu de la Costa Blanca, con un gran surtido de playas y calas de aguas cristalinas. Es un pueblo grande con muchas tiendas, restaurantes y bares. En los alrededores hay varios pueblos con núcleos históricos donde puede dar un paseo por las calles estrechas admirando la auténtica arquitectura. Hay ambiente durante todo el año. Sin duda, es un lugar perfecto para llevarte a tu perro de vacaciones!


Jávea-Xàbia es una zona donde abundan las villas con piscina privada. El turismo es principalmente internacional y familiar, basado en una amplia oferta de servicios y comercios para satisfacer el ocio de padres e hijos.

Como datos curiosos, Denia se encuentra a unos 90 km de Ibiza, siendo posible en los días claros, visualizar el perfil de la isla desde los dos cabos importantes del lugar. Y de los 35.000 habitantes que tenía en 2008, más del 50% eran extranjeros.

Entre los muchos puntos interesantes para visitar, destacan la Iglesia de San Bartolomé del s. XVIen el centro del pueblo. Su campanario se puede ver desde cualquier parte de la comarca. O la iglesia de La virgen del Loreto, de construcción más moderna, pero que proviene de una antigua iglesia que se construyó en el mismo siglo que la primera.

Otra visita interesante son los 2 torreones-vigías en perfecto estado que se conservan. Sólo uno está abierto al público, situado en el portitxol, al lado de la carretera de descenso a la playa de la barraca.

Además, el municipio cuenta con una serie de molinos que están localizados en la plana, excepto el molino conocido como la Safranera. Estos molinos son unas autenticas torres que datan del siglo XIV.

Y para los amantes de la naturaleza, visitas imprescindibles al Parque Natural de Montgó y a la Reserva Marina de cabo de San Antonio. Sin duda, llévate a tu perro en tu alquiler en Denia

DATOS DE INTERÉS

  • Aeropuerto: Alicante - 108 km.
  • Pueblo: Parque Natural de Montgó - 10 km.
  • Aeropuerto: Valencia - 115 km.
  • Pueblo: Ibiza (Islas Baleares) - 90 km.
 Jávea-Xàbia - información turística sobre viajar con tu perro
Jávea-Xàbia

PLAYAS de Jávea-Xàbia



Playa de El Arenal - Jávea-Xàbia Playa de El Arenal es una larga playa urbana de arena gruesa y aguas poco profundas ubicada en el centro de la Bahía de Xàbia.
Es la más conocida y frecuentada por ser la única playa de arena del municipio. Junto a ella, se encuentra un canal, que da acceso al mar a pequeñas embarcaciones. En su extremo sur esta ubicado el Mirador Punta del Castell.
Longitud de 480m, recorrida por un bonito paseo marítimo con restaurantes, hoteles...

Características de la playa: SOS, salvamento, policía, parada de autobús, parking, acceso minusválidos, lavabos, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, juegos para niños, chiringuito(s), windsurf, tiene bandera azul, etc.

Playa Primer Muntanyar o Benissero - Jávea-Xàbia Playa Primer Muntanyar o Benissero Playa semiurbana y abierta de grava y roca que se extiende desde la desembocadura del río Gorgos hasta la playa del Arenal.
Grado de ocupación medio. Longitud: 2Km aproximadamente
La talla y extracción de la tosca, explotada como material de construcción, se aprecia muy bien en esta playa. (1600m. de tosca y 400 m. de grava)

Características de la playa: SOS, salvamento, policía, lavabos, duchas, papeleras, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, chiringuito(s), etc.

Cala Sardinera - Jávea-Xàbia Cala Sardinera Pequeña cala virgen de grava y bolos en la vertiente norte del Cap Prim o de Sant Martí.
El acceso a esta playa se realiza a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda que discurre junto a una naturaleza original e intacta.
Ocupación baja. Longitud: 200 m (aprox.)

Características de la playa: sin vigilancia, submarinismo / snorkel, etc.

Playa La Granadella - Jávea-Xàbia Playa La Granadella Cala rústica de grava, bolos y roca de aguas cristalinas, ideal para el submarinismo, está situada en la zona más meridional de Xàbia.
Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador, y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella.
Grado de ocupación alto. Longitud: 160 m.

Características de la playa: SOS, salvamento, policía, parada de autobús, parking, lavabos, duchas, papeleras, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, juegos para niños, chiringuito(s), submarinismo / snorkel, tiene bandera azul, etc.

Playa el Ambolo - Jávea-Xàbia Playa el Ambolo Cala nudista y virgen, de grava y bolos, de aguas cristalinas cerca del Cabo de la Nao.
Debe su nombre a la torre vigía construida en el siglo XVI, cuya función era la vigilancia y defensa marítima de los ataques piratas. En su vertiente más meridional encontramos la isla del Descubridor. Cerca de la cala tenemos el mirador de Ambolo.
Grado de ocupación bajo. Longitud: 300 m (aprox.)

Características de la playa: playa nudista, sin vigilancia, etc.