Alicante - Costa Blanca es una zona en el este de España. Alicante - Costa Blanca es conocida por su clima templado, fiestas populares, inviernos suaves, etc. Sobre todo si buscas clima templado, es Alicante - Costa Blanca es el destino perfecto para pasar ir de vacaciones con tu perro!

El clima Mediterraneo asegura inviernos suaves y veranos calurosos. Es un destino adecuado para disfrutar todo el año. y para ir con perro. Y hay muchas posibilidades de divertirte por la noche. Esta zona destaca por una gran riqueza artística y monumental.

Alicante - Costa Blanca - información turística sobre viajar con tu perro

En esta región, destacamos los siguientes pueblos:

Calp/Calpe - un pueblo con mucho ambiente

Calp/Calpe es un pueblo de veraneo con una amplia oferta de casas en alquier. En el término municipal hay playas y calas para todos los gustos. Es un pueblo de los más turísticos de la Costa Blanca, con ambiente nocturno y diversión asegurada. Es un pueblo grande con muchas tiendas, restaurantes y bares. En los alrededores hay comercios y zona urbana. Hay ambiente durante todo el año. No te arrepentirás de venir con de vacaciones con tu perro!


Calp/Calpe es una zona donde abundan los altos edificios con vistas al mar. El turismo es principalmente gente joven en los meses de verano y gente mayor en el resto de temporadas, basado en una amplia oferta de servicios y comercios para satisfacer el ocio de padres e hijos.

Calpe es una ciudad con muchas posibilidades culturales, deportivas, naturales, de ocio y diversión…
El Peñón de Ifach, norte en lengua fenicia, es uno de los símbolos de Calpe. Su mole calcárea de 332 metros de altitud se adentra 1 Km. en el mar y divide en dos el litoral calpino. Declarado Parque Natural en 1987 guarda en su interior riquezas ecológicas únicas. Se puede ascender a la cumbre mediante visitas controladas. Sin duda, en tus vacaciones con perro en Calpe, no debes perderte una visita al Peñón de Ifach.

Los 11 km del litoral de esta población ofrecen impresionantes playas de arena fina y gran belleza, así como playas rocosas. Una escuela de vela y un club de buceo permiten la práctica segura de ambas actividades.

Calpe combina vestigios de su pasado de pueblo de pescadores con animadas calles de arquitectura moderna, con todo tipo de servicios. Es fácil encontrar desde bares de tapas a todo tipo de restaurantes, sin olvidar las terrazas frente al mar donde deleitarse con especialidades marítimas. Calpe es una ciudad animada de día y también de noche. De día, todo tipo de comercios y servicios, así como mercados, mercadillos y rastros. De noche, locales para todos los gustos: tranquilos delante de la playa o las discotecas más animadas.

En las inmediaciones, muchos entornos naturales para descubrir en tus vacaciones con perro: cicloturismo, senderismo o equitación son actividades posibles en Calpe (Palmeral de Elche,Sierra de Bèrnia, Reserva Marina del cabo de San Antonio, Parque del Montgó, Isla de Tabarca…) También hay numerosas posibilidades de ocio en los alrededores (parques acuáticos, parques temáticos, Safari Park Vergel, Terra Mítica, Torraventura, Mundo Mar, Safari Aitana, Desafío Medieval, Terra Natura & Aqua Natura…)

Calpe es una ciudad con una larga historia y se nota. Encontrarás monumentos diseminados por el término municipal, como la ermita de San Juan (finales del siglo XVII o principios del S. XVIII), el Museo Etnológico ("Casa Cocó"), los "Baños de la Reina" (yacimiento romano), la "Villa de Ifach", el museo arqueológico, la Iglesia Parroquial, la Iglesia Antigua… Puedes verlos mientras paseas con tu perro por Calpe, durante tu alquiler en Calpe en tus vacaciones con perro.

DATOS DE INTERÉS

  • Pueblo: Terra Mítica - 28 km.
  • Pueblo: Safari Park de Vergel - 30 km.
  • Pueblo: Benidorm - 25 km.
  • Pueblo: Alicante - 64 km.
  • Aeropuerto: Alicante - 65 km.
 Calp/Calpe - información turística sobre viajar con tu perro
Calp/Calpe

PLAYAS de Calp/Calpe



Playa del Arenal - Calp/Calpe Playa del Arenal es una larga playa de 1,4 Km, semi-urbana, con un agradable paseo marítimo. Tiene una alta ocupación, arena dorada y aguas tranquilas. El Puerto de Calpe está a 500 m.
Características de la playa: SOS, policía, parking, acceso minusválidos, lavabos, duchas, papeleras, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, chiringuito(s), club náutico, tiene bandera azul, etc.

Playa de Levante - Calp/Calpe Playa de Levante es una de las más populares playas de Calpe. Tiene 1 Km de longitud. Es una playa urbana, de arena fina y dorada y aguas tranquilas, con paseo marítimo. Tiene una ocupación alta, acceso minusválidos, SOS, salvamento, Cruz Roja, policía, Información estado de la mar, Parking, bus, Oficina Turismo, WC, duchas, limpieza, papeleras, pasarelas, lavapiés, Teléfono, sombrillas/ hamacas, alquileres náuticos, kiosko balneario. Puerto de Calpe a 1.000 mts..
Características de la playa: SOS, salvamento, policía, parada de autobús, parking, lavabos, duchas, papeleras, Teléfono, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, club náutico, submarinismo / snorkel, tiene bandera azul, etc.

Cala del Peñal - Calp/Calpe Cala del Peñal está situada en la cara norte del Penón de Ifach (Parque Natural Peñon D'Ifach). Es una pequeña cala virgen de 100 m de longitud, aislada, con ocupación baja, vegetación, rocas y oleaje moderado. Ideal para la práctica del submarinismo, excursiones náuticas y senderismo.
Características de la playa: sin vigilancia, submarinismo / snorkel, etc.

Playa del Puerto Blanco de Calpe - Calp/Calpe Playa del Puerto Blanco de Calpe tiene una longitud de 140 m. Es una playa semi-urbana, de ocupación media, aguas tranquilas y rodeada de vegetación. Perfecta para la práctica del fondeo.
Características de la playa: policía, parada de autobús, parking, papeleras, pasarelas, tiene bandera azul, etc.

Cala de les Bassetes - Calp/Calpe Cala de les Bassetes es una pequeña playa de 120 m. de bolos y rocas semi-urbana, con vegetación y baja ocupación. Es perfecta para el fondeo, junto al Puerto Deportivo de Les Bassetes.
Características de la playa: policía, parada de autobús, papeleras, club náutico, etc.