Alicante - Costa Blanca es una zona en el este de España. Alicante - Costa Blanca es conocida por su clima templado, fiestas populares, inviernos suaves, etc. Sobre todo si buscas clima templado, es Alicante - Costa Blanca es el destino perfecto para pasar ir de vacaciones con tu perro!

El clima Mediterraneo asegura inviernos suaves y veranos calurosos. Es un destino adecuado para disfrutar todo el año. y para ir con perro. Y hay muchas posibilidades de divertirte por la noche. Esta zona destaca por una gran riqueza artística y monumental.

Alicante - Costa Blanca - información turística sobre viajar con tu perro

En esta región, destacamos los siguientes pueblos:

Denia - una ciudad con una rica historia y cultura

Denia es un pueblo de veraneo con una amplia oferta de casas en alquier. En el término municipal hay rutas de senderismo para todos los niveles. Es un pueblo de los más turísticos de la Costa Blanca, con un gran surtido de playas y calas de aguas cristalinas. Es un pueblo grande con muchas tiendas, restaurantes y bares. En los alrededores hay varios pueblos con núcleos históricos donde puede dar un paseo por las calles estrechas admirando la auténtica arquitectura. Hay un gran contraste de población entre verano e invierno. Sin duda, es un lugar perfecto para llevarte a tu perro de vacaciones!


Denia es una zona donde abundan las villas con piscina privada. El turismo es principalmente internacional y familiar, basado en una amplia oferta de servicios y comercios para satisfacer el ocio de padres e hijos.

Denia es sin duda una ciudad cosmopolita. El 30% de sus 45.000 habitantes son extranjeros (de estos un 59% de la UE).

La media climática anual es de 20º C. Se considera que Denia tiene tan buen clima que se levantó un monumento a la bonanza climática.

Los vientos predominantes en Denia favorecen la práctica de los deportes náuticos tales como el windsurf, surf, kitesurf y la vela , en la que tiene una larga tradición en la organización de regatas de Vela, destacando por ejemplo la famosa Ruta de la Sal o la Copa del Canal.

La ciudad se encuentra en una bahía o puerto natural al pie del Montgó y nos muestra barrios antiguos como por ejemplo el de les Roques o el de Baix la Mar. Las calles que bajan del castillo nos recuerdan el pasado árabe del lugar.

Algunos monumentos y lugares históricos para visitar son: los antiguos astilleros del siglo XVI, el ayuntamiento Neoclásico, los barrios “Baix la Mar” y “Les Roques”, la casa Fortificada, la Caseta del Pare Pere, el Convento de las Agustinas…. Yacimientos de poblados íberos (Benimaquia, Pico del Águila) o romanos (Almadraba). También interesante de visitar el castillo, construido por los árabes sobre anteriores edificaciones, algunas torres de vigía y parte de la muralla, entre muchos más vestigios de historia.

La mistela y las pasas son la base de una excelente gastronomía, a lo que hay que añadir los cítricos. El arroz, el pescado y el marisco, especialmente la reconocida y popular gamba roja de Denia, el suquet (cazuela marinera), tortas, espencat, alioli, llandeta, pulpo seco, gambas con acelgas, etc.

DATOS DE INTERÉS

  • Pueblo: Gandía - 30 km.
  • Pueblo: Benidorm - 60 km.
  • Aeropuerto: Alicante "El Altet" - 110 km.
  • Aeropuerto: Valencia "Manises" - 114 km.
  • Pueblo: Cullera - 58 km.
 Denia - información turística sobre viajar con tu perro
Denia

PLAYAS de Denia



Playa de les Deveses - Denia Playa de les Deveses es la playa principal de Denia. Con una longitud de 2,8 km de arena fina y dorada con vegetación goza de aguas tranquilas y ocupación media. Es una playa ventosa con todo tipo de servicios, entre ellos el Puerto de Denia.
Características de la playa: SOS, salvamento, policía, lavabos, duchas, papeleras, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, windsurf, club náutico, tiene bandera azul, etc.

Playa de l'Almadrava - Denia Playa de l'Almadrava es una cala natural de 900m de longitud, de arena fina y bolos ubicada en un entorno rústico a los pies de Sierra Helada. Las aguas transparentes y su fondo de roca atraen a los aficionados al submarinismo. Club Náutico de Denia a 9 Km.
Características de la playa: policía, parada de autobús, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, submarinismo / snorkel, tiene bandera azul, etc.

Playa Nova - Denia Playa Nova con una longitud de 1.100 m es una de las más populares. Playa urbana de ocupación alta, arena fina y dorada y aguas tranquilas. Club Náutico de Denia a 1'5 Km..
Características de la playa: SOS, salvamento, acceso minusválidos, lavabos, duchas, papeleras, quiosco, alquiler de tumbonas y parasoles, pasarelas, club náutico, etc.

Cala de Aigua Dolç o La Cala - Denia Cala de Aigua Dolç o La Cala situada en un acantilado, con acceso a través de una escalera. Próxima al Parque Natural El Montgó y a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Tiene una longitud de 80 m, vegetación, una alta ocupación, y está compuesta principalmente de bolos y grava. Playa de aguas tranquilas. Club Náutico de Denia a 5 Km..
Características de la playa: policía, parada de autobús, playa nudista, etc.